Inicio Quienes Somos Español English Recomendamos
CHILOE, UN VIAJE ENTRE AMIGOS
(5 días/ 4 noches)

Este programa es una invitación a compartir de un viaje , junto a un grupo de amigos, en un vehículo exclusivo para Uds., con un ameno guía y un Chiloé por descubrir, donde paisajes, cultura, artesanía y gastronomía local, estarán asegurados. La inauguración recientemente del Aeropuerto de Mocopulli, la llegada de vuelos LAN Miércoles, Viernes, Sábados y Domingos directamente a Castro y, si sumamos los distintos feriados que hay durante este año, hacen de este programa una atractiva posibilidad para compartir entre amigos.

ITINERARIO
• DIA 1 AEROPUERTO CASTRO-HOTEL
• DIA 2 CASTRO – DALCAHUE – ISLA QUINCHAO
• DIA 3 CASTRO – CHONCHI – PARQUE NACIONAL CHILOE
• DIA 4 CASTRO – ISLA LEMUY
• DIA 5 CASTRO - AEROPUERTO…

DIA 1 AEROPUERTO CASTRO-HOTEL
AEROPUERTO DE CASTRO Los estaremos esperando en el Aeropuerto de Mocopulli, en la ciudad de Castro, para trasladarlos al Hotel de su elección. Por la tarde haremos un recorrido por la ciudad de Castro visitando los puntos de mayor interés como lo son la Feria Campesina, el Mirador del Cerro Millantuy, los famosos palafitos (casas construidas sobre el agua), visitaremos a algunos artesanos, los astilleros de ribera, sus iglesias Patrimonio de la Humanidad, San Francisco y Nercón, el Mercado Artesanal, el museo Municipal y de estar abierto, el Museo de Arte Moderno.

DIA 2 CASTRO – DALCAHUE – ISLA QUINCHAO
Desayuno en el Hotel. Para este día les tenemos programada la excursión "EN LA RUTA DE LA IGLESIAS Y LOS ARTESANOS". Esta ruta los llevara a conocer del patrimonio cultural, agrícola y religioso de Chiloé al recorrer los poblados de Dalcahue, Curaco de Veléz y Achao donde encontraran iglesias Patrimonio de la Humanidad, pequeños pero interesantes museos, artesanos y una atractiva gastronomía. Introduciéndonos por caminos secundarios podrán entender el porque la FAO a reconocido a Chiloé como un Sitio Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), trabajo de muchas generaciones de agricultores que desarrollaron prácticas ingeniosas para el uso y conservación de los recursos naturales. Un ejemplo es el cultivo de más de 200 variedades de papas nativas. El almuerzo lo tendremos en un Fogón típico chilote. Finalmente y dependiendo de la época del año, nos detendremos en alguno de los miradores que nos ofrece la ruta, para apreciar algunas aves tanto endémicas como migratorias entre las que destacan el zarapito de pico recto ( Limosa haemastica) y el atractivo Flamenco chileno (Phoenicopterus chilensis). Por la noche, siempre habrá alguna actividad Cultural o bien una ida al Casino Enjoy.

DIA 3 CASTRO – CHONCHI – PARQUE NACIONAL CHILOE
Desayuno en el Hotel. Para este día está programada la excursión "EN LA RUTA DE DARWIN”. Esta ruta les mostrara la naturaleza de la cual el naturalista Charles Darwin quedo maravillado al recorrer los Lagos Huillinco, Cucao y el Océano Pacífico. El recorrido contempla la visita a la ciudad de Chonchi, conocida como la “Ciudad de Tres Pisos”, por sus diferentes desniveles donde sobresalen su Iglesia Patrimonio de la Humanidad, el Museo de las Tradiciones y de las Acordeones, para luego continuar al poblado lacustre de Huillinco donde podrán apreciar un cementerio de casitas muy característicos de Chiloé. La visita al Parque Nacional Chiloé incluye un recorrido al Centro del Visitante, una atractiva caminata por el sendero de “El Tepual” donde podrán conocer el típico bosque chilote. Al medio día, El Parador Darwin será nuestro lugar donde tendremos preparado un almuerzo tipo picnic para luego ir a observar un grupo de caballos chilotes en estado prácticamente salvaje. Finalmente, un encuentro con el Océano Pacifico y una caminata por la playa, para estar regresando al atardecer a Castro.

DIA 4 CASTRO – ISLA LEMUY
Desayuno en el Hotel. Para este día realizaremos una excursión a Lemuy, “LA ISLA DE LA DEVOCION”. Llegaremos hasta el sector de Huicha, en la comuna de Chonchi para luego de cruzar en transbordador e internarnos por la Isla de Lemuy que se caracteriza por la gran devoción de sus habitantes que se ve reflejada en que 3 de sus 8 iglesias son hoy Patrimonio de la Humanidad, Ichuac, Detif y Aldachildo, las cuales visitaremos durante este recorrido que incluye además el santuario milagroso de Manuel Mansilla, vistas panorámicas y el contacto con artesanas locales. El almuerzo lo tendremos en un apacible lugar, el Parque Yayanes, donde además podrán recorrer su atractivo sendero por el bosque al cual se accede luego de cruzar un Puente Colgante.

DIA 5 CASTRO - AEROPUERTO…
Desayuno en el Hotel. Por la mañana sugerimos que visiten la Feria Campesina y/o el Mercado Artesanal para realizar las últimas compras ya que a las 12:30hrs. los estaremos pasando a buscar para llevarlos al Aeropuerto y embarcar en el vuelo LAN 068 de regreso.


Tarifas
Por consultar

Incluye

-Traslados Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto
-Vehículo exclusivo
-Guia
-04 Noches de alojamiento según hotel de su elección
-Todas las excursiones descritas
-03 almuerzos

Contacto: consultas@turismopehuen.cl
ACHAO "EN LA RUTA DE LA IGLESIAS Y LOS ARTESANOS"
PARQUE NACIONAL CHILOE "EN LA RUTA DE DARWIN”
CHILOE, UN VIAJE ENTRE AMIGOS