Inicio Quienes Somos Español English Recomendamos
CHILOE LA CULTURA DEL BORDEMAR
(5 días/ 4 noches)

Chiloé estos últimos años ha sido distinguido por UNESCO, FAO y RHRAP como uno de los lugares únicos en el mundo ya sea por sus iglesias Patrimonio de la Humanidad, sus Sistemas Ingeniosos del Patrimonio Agrícola Mundial y por sus Humedales Orientales como Sitios de Importancia Hemisférica ya que albergan el 40% de la población mundial del Zarapito de pico recto (Limosa haemástica)

ITINERARIO
• DIA 1 AEROPUERTO - CASTRO
• DIA 2 CASTRO – CHEPU – PINGUINERAS DE PUÑIHUIL – ANCUD – CASTRO
• DIA 3 CASTRO – ACHAO "EN LA RUTA DE LAS IGLESIAS Y LOS ARTESANOS"
• DIA 4 PARQUE NACIONAL CHILOE “EN LA RUTA DE DARWIN”
• DIA 5 CASTRO – PUERTO MONTT – AEROPUERTO EL TEPUAL

DIA 1 AEROPUERTO - CASTRO
Recepción en el Aeropuerto de Mocopulli, Chiloé y traslado al hotel de su elección. Por la tarde Conoceremos los puntos de mayor interés de la ciudad de Castro como lo son la Feria Campesina, el Mirador del Cerro Millantuy, el sector del barrio Ernesto Riquelme con sus famosos palafitos (casas construidas sobre el agua) algunos cafés y locales de artesanía, los astilleros de ribera, sus iglesias Patrimonio de la Humanidad de San Francisco y Nercón, el Mercado Artesanal, el museo Municipal y de Arte Moderno.

DIA 2 CASTRO – CHEPU – PINGUINERAS DE PUÑIHUIL – ANCUD – CASTRO
Desayuno. Saliendo desde Castro tomamos rumbo norte hacia el sector de Coipomo para visitar un predio agroecológico cuyos dueños están preocupados en recuperar la biodiversidad agrícola chilota. Continuando nuestro recorrido, bordeamos el Río Chepú con un paisaje único de bosques hundidos durante el terremoto del año 60 para llegar luego a la Bahía de Puñihuil, apartada caleta de pescadores que han sabido mantener su relación con tres islotes que conforman el único ecosistema en el mundo donde conviven y anidan dos tipos de pingüinos, de Humboldt y magallánicos. Nos embarcaremos para realizar una navegación de observación pudiendo además admirar otras especies marinas como nutrias, carancas, cormoranes y lobos de mar. Almuerzo opcional para luego dirigiremos a la ciudad de Ancud y conocer el Ex Convento de la Inmaculada Concepción donde podrán apreciar el trabajo de restauración de la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé. Regreso a Castro (Noviembre a Marzo)

DIA 3 CASTRO – ACHAO "EN LA RUTA DE LAS IGLESIAS Y LOS ARTESANOS"
Desayuno. Esta ruta los llevara a conocer del patrimonio cultural, agrícola y religioso de Chiloé al recorrer los poblados de Dalcahue, Curaco de Veléz y Achao donde encontraran iglesias Patrimonio de la Humanidad, pequeños pero interesantes museos, artesanos y una atractiva gastronomía. Introduciéndonos por caminos secundarios podrán entender el porqué la FAO a reconocido a Chiloé como un Sitio Ingenioso del Patrimonio Agrícola Mundial (SIPAM), trabajo de muchas generaciones de agricultores que desarrollaron prácticas ingeniosas para el uso y conservación de los recursos naturales. Un ejemplo es el cultivo de más de 200 variedades de papas nativas. Finalmente y dependiendo de la época del año, nos detendremos en alguno de los miradores que nos ofrece la ruta, para apreciar algunas aves tanto endémicas como migratorias entre las que destacan el zarapito de pico recto ( Limosa haemastica) y el atractivo Flamenco chileno (Phoenicopterus chilensis).

DIA 4 PARQUE NACIONAL CHILOE “EN LA RUTA DE DARWIN”
Esta ruta contempla la visita el poblado de Chonchi, conocido como la “Ciudad de Tres Pisos” por sus diferentes desniveles donde sobresale su Iglesia Patrimonio de la Humanidad, el museo de las Tradiciones, la costanera y mercado para luego continuar al poblado lacustre de Huillinco donde visitaremos un cementerio de casitas, muy característicos de Chiloé. La visita al Parque Nacional Chiloé incluye un recorrido al Centro del Visitante, una atractiva caminata por el sendero de “El Tepual” donde podrán apreciar el típico bosque chilote. Almuerzo (opcional). Finalmente, un encuentro con el Océano Pacifico y una caminata por la playa, para estar regresando al atardecer a Castro.

DIA 5 CASTRO – PUERTO MONTT – AEROPUERTO EL TEPUAL
Desayuno- Sugerimos una visita a la Feria Campesina y al Mercado Artesanal para hacer las últimas compras de artesanía y productos locales. A la hora oportuna, traslado al Aeropuerto para abordar el vuelo LAN 068 de regreso a Santiago


Tarifas
Por consultar

Incluye
- Traslado Regular Aeropuerto – Castro - Aeropuerto
- 04 noches de alojamiento en Castro con desayuno en el Hotel elegido
- City Tours por Castro
- Excursión Pinguinera Puñihuil
- Excursión Dalcahue y Achao “En la Ruta de las Iglesias y los Artesanos”
- Excursión Parque Nacional Chiloé “En la Ruta de Darwin”
- Navegación a las Pinguineras


Contacto: consultas@turismopehuen.cl
ACHAO "EN LA RUTA DE LA IGLESIAS Y LOS ARTESANOS"
PARQUE NACIONAL CHILOE "EN LA RUTA DE DARWIN”
CHILOE, UN VIAJE ENTRE AMIGOS