Inicio Quienes Somos Español English Recomendamos
CHILOE Y LA CARRETERA AUSTRAL
(8 días/ 7 noches)

El programa que a continuación les proponemos es de recorrer Chiloé y la Carretera Austral, navegando a Chaitén, caminar por un bosque de Alerces, conocer uno de los ríos más caudalosos de Chile, navegar por un fiordo, bañarse en termas, observar pingüinos, conocer Iglesias Patrimonio de la Humanidad, es a gozar de buena gastronomía y hermosos paisajes.

ITINERARIO
• DIA 1 Sábado : Aeropuerto – Castro – Chaitén
• DIA 2 Domingo : Chaitén o Lago Yelcho
• DIA 3 Lunes : Chaitén o Lago Yelcho – Futaleufu
• DIA 4 Martes : Chaitén o Lago Yelcho – Caleta Gonzalo – Hornopirén
• DIA 5 Miércoles : Hornopirén – Chiloé – Ancud
• DIA 6 Jueves : Ancud – Bahía Puñihuil – Castro
• DIA 7 Viernes : Castro – Isla Quinchao
• DIA 8 Sábado : Castro - Aeropuerto

DIA 1  Sábado : Aeropuerto – Castro – Chaitén
Llegada en el vuelo de LAN al Aeropuerto de Castro, entrega de un vehículo EUROCAR y nuestra sugerencia es que visite la Feria Campesina, compre algunos víveres, visite la iglesia de Castro almuerce en el Restaurant Mercadito frente al mar y luego haga sus trámites para embarcar al atardecer en la M/N Don Baldo para en u viaje nocturno navegar a Chaiten. Acomodación en Literas.

DIA 2 Domingo : Chaitén o Lago Yelcho
Llegada en horas de la mañana a Chaiten. Nuestra sugerencia es que recorran el poblado el cual fuera devastado con las cenizas de la erupción del volcán Chaitén, hoy en reconstrucción, luego continúen viaje al Lago Yelcho para acomodarse en el Hotel Yelcho Lodge y nuestra propuesta es que visiten el Ventisquero Yelcho y luego que vayan a las Termas del Amarillo.

DIA 3 Lunes : Chaitén o Lago Yelcho – Futaleufu
Para este día le recomendamos un viaje al poblado de Futaleufu, un recorrido hacia el interior de la cordillera con una variedad de paisajes donde sobre especialmente el Rio Futaleufu el cual hoy se ha transformado en el paraíso del rafting.

DIA 4 Martes : Chaitén o Lago Yelcho – Caleta Gonzalo – Hornopirén
Saliendo temprano a Caleta Gonzalo para navegar a Hornapiren, nuestra sugerencia es realizar una caminata por el Sendero al Volcán Chaitén y luego realizar una caminata por el Sendero de los Alerces. A las 13:00hrs (confirmar) deberán estar en Caleta Gonzalo para abordar el transbordador que los llevara a Fiordo Largo donde luego de viajar 10 kms se embarcan en Leptepu para navegar por el Fiordo de Comau con destino a Hornopirén. Una vez acomodados en la Hostería Catalina, por la noche recomendamos las Termas de Pichicolo.

DIA 5 Miércoles : Hornopirén – Chiloé – Ancud
El recorrido entre Hornopirén y Pto.Montt dura aproximadamente 3 horas, incluyendo la navegación por el Estuario de Reloncaví. Visite el mercado de Angelmo y continúe por la tarde a Chiloé, navegando por el Canal de Chacao. Acomodación en el Hotel Galeón Azul.

DIA 6 Jueves : Ancud – Bahía Puñihuil – Castro
Nuestra sugerencia es que visite el Museo de la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé y luego continúe a la Bahía de Puñihuil para hacer una navegación para admirar los pingüinos de Humboldt y magallánicos. Almuerce y continúe vía Chepu a Castro. Acomodación en el Hotel Unicornio Azul.

DIA 7 Viernes : Castro – Isla Quinchao
Nuestra recomendación es realizar un recorrido por la Caleta pesquera de Dalcahue, cruzar a la Isla de Quinchao, visitar Curaco de Velez, degustar unas ostras y continuar luego a Achao.

DIA 8 Sábado : Castro - Aeropuerto
Por la mañana, las últimas compras en el Mercado artesanal y a la hora oportuna traslado al Aeropuerto para abordar el vuelo LAN de regreso a Santiago


Tarifas
Por consultar

Incluye
08 Días Auto EUROPCAR Categoría “C1”con Kilometraje ilimitado, ( I.V.A. CDW Cobertura Obligatoria y Cargo de Aeropuerto) o Van H1 en el caso de 6 pasajeros.
Pasaje en la M/N Don Baldo en cabina compartida (máximo 4 personas por cabina).
Traslado en la M/N Don Baldo del vehículo.
02 noches de alojamiento Yelcho Lodge, con desayuno.
Pasaje marítimo en la ruta Caleta Gonzalo- Hornopirén para los pasajeros y el vehículo.
01 noche de alojamiento en la Hostería Catalina en Hornopirén, con desayuno.
01 noche de alojamiento en el Hotel Galeón Azul en Ancud, con desayuno.
02 noches de alojamiento en el Hotel Unicornio Azul, con desayuno.


Contacto: consultas@turismopehuen.cl
ACHAO "EN LA RUTA DE LA IGLESIAS Y LOS ARTESANOS"
PARQUE NACIONAL CHILOE "EN LA RUTA DE DARWIN”
CHILOE, UN VIAJE ENTRE AMIGOS